Por supuesto para prevenir el anisakis, es conveniente congelar los boquerones como mínimo 48 horas. Hay quien los congela cubiertos de agua, o incluso sin agua, y yo, para esta preparación los congelo con el vinagre y la sal, pues parece que no se ponen blandos, quedan muy enteritos. Procederemos de la forma siguiente:
Compraremos los boquerones de un tamaño que no sean demasiado pequeños y por supuesto que estén súper frescos
Los limpiamos de raspa, cabeza y tripas
y vamos echándolos en agua para lavarlos bien
una vez limpios los vamos poniendo por capas en el recipiente donde los vamos a congelar,
a cada capa añadimos un buen chorreón de vinagre y espolvoreamos con sal fina
repetimos la operación por cada capa de boquerones, procurando que queden cubiertos, cerramos bien y al congelador
cuando vayamos a consumirlos dejamos que se descongelen en la nevera
aquí congelados
aquí una vez descongelados
aliñaremos la cantidad a consumir
echamos un buen chorreón de aceite de oliva
cebolla cortada a medias lunas y perejil, o incluso con ajos muy picados. Yo suelo poner sólo cebolla dulce, pero están muy buenos también con ajitos picados
QUE BUENOS,SABES MI PADRE LOS PREPARA DE LUJO....TE INVITO A QUE TE PASES POR MI BLOG YA QUE ESTOY DE CONCURSO POR SI TE ANIMAS A PARTICIPAR ,BESOTES http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html
ResponderEliminarQue los prepara así o tiene algún otro truquillo? Bss!!
EliminarMe da un poquitin de repelus comerme el pescado asi, pero me han dicho estan muy ricos y ahora viendo la buena pinta de estos tuyos creo me animare.
ResponderEliminarun besote
Marijose nunca has probado los boquerones en vinagre? pues anímate que son una delicia, te tomas una tapita con una cervecita bien fría y vas de lujo. Bss!!
Eliminares el segundo blog que veo hoy con esta receta y te digo lo mismo....me encantan!!!
ResponderEliminarAh sí? será porque empieza el calorcito y apetece tomarlos con una cervecita fresquita. Bss!!
ResponderEliminarInma de lujo estos boquerones, tienen una pinta de 10, por aqui los tomamos con ajito muy picado y perejil... bueno y una cervecita bien fresquita que no falte, bst.
ResponderEliminarSi, eso a gustos, con ajitos o con cebolla, a mi me gustan más con cebolla. Bss!!
EliminarEn casa son un vicio, te han quedado perfectos y bien fresquitos una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarClara ahora apetecen un montón como dice, bien fresquitos. Bss!!
EliminarHace muchisimo qu eno los preparo, me ha sorprendido lo de la cebolla, siempre los aliño con ajo y perejil. Me apunto esto para la próxima vez. Un beso
ResponderEliminarlauma eso va a gustos, a mí por ejemplo me gustan mucho mas con cebolla, prueba a ver que tal y me cuentas. Bss!!
EliminarDicen que están buenísimos los boquerones en vinagre, ahora nunca los he probado, el solo pensar que tienen vinagre ya no puedo. Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Que no te gusta el vinagre o que? bueno en realidad se ponen en vinagre pero luego al servirlos con el aceite no quedan tan fuertes, pero es cuestión de gustos, a mi me encantan eso si, siempre que estén bien hechos. Bss!!
EliminarGracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminarMe quedo por aquí olfateando estos boquerones tan ricos.
Gracias y bienvenido!! Bss!!
EliminarInma precisamente ayer hablaba con mi mujer de hacer unos boquerones en vinagre... nos encantan y los hago menos de lo que me gustaría. Nunca los he congelado con vinagre, lo probaré a ver que tal. Ahh tampoco le pongo cebolla, sólo con mucho ajito picado y perejil para una boda ;) Bezitos.
ResponderEliminarA mi me ha gustado el resultado pues parece que no se reblandecen con la congelación y en cuanto al aliño, efectivamente con ajitos y perejil buenísimos, aunque a mi me siguen gustando más con cebolla dulce a medias lunas. Aquí en Córdoba había una taberna cerca de la Mezquita que tenía fama por los boquerones en vinagre y recuerdo que los ponían también con cebolla, estaban espectaculares, pero ya sabes, en aquella época era impensable el congelarlos como ahora. Bss!!
EliminarMe encantan los boquerones en vinagre, los hago muy poco porque cuando los preparó me llevo todo el día comiendodolos ja,ja. Nunca los he preparado con cebolla, siempre con ajos, los voy a probar la próxima vez.
ResponderEliminarUn besote
Me pasa igual, cuando están buenos no puedes parar!! Bss!!
EliminarTe han quedado muy buenos, me voy a animar a hacerlos con tu paso a paso ya que nunca me quedan bien y además tenía miedo de congelarlos pero con tu explicación me voy a atrever. Me gusta mucho tu blog, con tu permiso por aquí me quedo. Saludos.
ResponderEliminarGracias Angeles, y anímate a congelarlos que quedan estupendos y te los comes con más tranquilidad. Los puedes congelar también cubriéndolos de agua. Bss!!
Eliminar