lunes, 10 de enero de 2011

ACEITUNAS ALIÑADAS


Hay infinidad de formas de aliñar las aceitunas, pero a mí son las que más me gustan. Así las ha hecho siempre mi madre y seguimos aliñándolas de la misma forma en casa


Una vez partidas las aceitunas se mantienen sin estropearse en agua bastante tiempo

Yo voy endulzando por tandas, a medida que se van consumiendo


Tengo la costumbre, así se ha hecho siempre en mi casa, de quitarle los huesos, pero se los quito a la tanda que se va a aliñar y en poco tiempo, cambiando el agua a menudo, están dulces, en dos o tres días

se van probando y cuando estén dulces se aliñan


El aliño es muy sencillo pero quedan buenísimas, yo suelo hacer aproximadamente un kilo por tanda, para lo que necesitaremos:

1 cabeza de ajos
2 pimientos choriceros dulces
un puñado de orégano
un buen puñado de sal
un vaso de vinagre
dos vasos de agua


Se tritura todo muy muy bien y se añade a las aceitunas y si están bien endulzadas enseguida cogen el aliño

prácticamente se pueden comer al día siguiente y entre lo buenas que están y que no tienen hueso, enseguida hay que endulzar otra tanda, pues vuelan!!


2 comentarios:

  1. Buenas tardes Inma, me interesaría saber si es posible macerar las aceitunas sin partirlas. Y si en el agua no les añade nada de sal.
    Me he hecho seguidora de su suculento blog hace poco. Recientemente he perdido a mi queridísima madre que era una excelente cocinera y le encantaba leer recetas de cocina y yo perpetúo esta costumbre. Gracias por compartir tanta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grassi, yo siempre añado sal para aliñarlas y si las aliñas enteras tendrás que endulzarlas bien aunque sin sal no creo que te queden buenas. No obstante, rastrea por internet a ver si encuentras algo que te pueda servir. Siento lo de tu madre y para lo que necesites aquí me tienes.

      Eliminar