lunes, 3 de junio de 2013

CHAMPIÑONES EN VINAGRE

Resultan ideales para tomar como aperitivo, tal cual o sobre rebanadas de pan tostado y sorprenden por su sabor y textura


Necesitaremos:
1 bandeja de champiñones laminados
1/2 vaso de vinagre
3  ó 4 dientes de ajo
aceite de oliva
perejil
sal
pimienta


lavamos los champiñones para quitar posibles restos de tierra y dejamos escurrir


para secarlos lo mejor posible los pongo sobre papel de cocina extendidos


salpimentamos


añadimos el vinagre


para que no floten pondremos un papel film y apretamos sobre ellos para evitar que suban,
dejando reposar así durante 2 horas en el frigorífico


pasado ese tiempo retiramos el vinagre y los enjuagamos con agua, dejando que escurran


añadimos los ajos y el perejil, todo picado fino



y cubrimos con el aceite, dejando reposar en frigorífico 3 ó 4 horas antes de consumirlos



cuando los vamos a consumir, escurrimos del aceite y servimos




11 comentarios:

  1. En casa gustan mucho los champiñones pero nunca los he preparado de esta forma, tienen muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  2. Inma, me encantan los champiñones en crudo. Se los pongo a la ensalada laminados, pero con vinagre jamás los he probado, así que me la apunto!!

    Muy buena la receta...novedosa total!! Y, además, fácil!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí a seguirte. Estos champiñones tienen una pinta de muerte, como las demás recetas que he visto por aquí.

    Te invito a darte una vuelta por mi blog.

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma, estos champiñones tenía yo ganas de saber como hacerlos, me imaginaba mas o menos como hacerlos pero tu me has dado la receta exacta. Gracias, los haré. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los champis Inma, pero asi nunca los he probado, anoto tu receta, besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he probado, pero desde luego tiene que estar riquisimo, es como un macerado o un ceviche pero de champiñon y me gusta mucho, ¿cuanto tiempo se puede conservar?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, aguantan 4 ó 5 días en la nevera, si es que llegan pues están tan buenos que vuelan. Bss!!

      Eliminar
  7. Que buenos Inma, los champi en crudo me encantan y de esta manera tienen que quedar sabrosisimos.

    besines

    ResponderEliminar
  8. se ven buenisimos, me han encantado, yo soy mucho de champis,
    besos

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los champis, y de esta forma no los conocía, me parece muy interesante la receta y nada complicada.
    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Qe ricos. En Portugal los ponen mucho como entrante.
    A partir de hoy , sigo tu blog !!!
    haro Mtnez-Carande

    ResponderEliminar