lunes, 11 de marzo de 2013

FLAN DE HUEVO


Necesitaremos:
4 huevos
1/2 litro de leche
100 gramos de azúcar
caramelo líquido para el molde


Podremos los huevos junto con el azúcar


y batimos


agregamos la leche, que habremos calentado previamente, y mezclamos hasta que se disuelva completamente el azúcar


colamos la mezcla


caramelizamos una flanera o un molde apto para el horno


añadimos la mezcla


lo disponemos en una fuente refractaria, cubriendo de agua caliente hasta la mitad, y horneamos al baño maría a 180º unos 30 ó 35  minutos, dependiendo del horno


antes de sacar del horno comprobaremos con un palillo sI está completamente cocido


desmoldamos cuando esté completamente frío





5 comentarios:

  1. Es uno de mis postres favoritos, con lo sencillo y fácil que se hace y lo bueno que esta, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma, me encata tu blog, el paso a paso me parece estupendo, si que te lo curras y te sigo desde hoy.Besos guapa.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. el flan me encanta, te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Inma, este ha sido siempre el postre preferido de mi padre y se lo hacía amenudo. Te ha quedaod buenisimo y utilizar ese molde alargado es una buena idea. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauma, has dado en la llaga, con la de cacharros de cocina que tengo, increíble que no tenga flanera, siempre me he apañado con otros moldes y cuando decidí publicar esta receta me dije que tendría que comprar una flanera de una vez por todas. Bueno, a ver si es verdad, ese es el propósito al menos. Bss!!

      Eliminar