martes, 4 de diciembre de 2012

NARANJA CONFITADA EN RODAJAS


Es bueno tener las naranjas confitadas y preparadas para la elaboración de postres, como acompañamiento de algún plato, para ensaladas, para hacerlas con chocolate, o para el roscón de reyes

se hacen con agua y azúcar y la proporción es doble de azúcar que de agua
para 1 naranja he utilizado 200 gr. de azúcar y 100 ml. de agua.


Limpiamos la naranja a fondo


cortamos a rodajas no demasiado gruesas



en un cazo pondremos el agua con el azúcar


cuando apenas empiece a hervir incorporamos las rodajas de naranja


no utilizaremos ningún instrumento para mover, sólo agitaremos de vez en cuando el cazo


dejamos hervir a fuego lento durante aproximadamente entre hora y hora y cuarto



retiramos con sumo cuidado


 y la pondremos a escurrir sobre una rejilla


si no las vamos a usar se pueden guardar liadas en papel de horno, film, o incluso en un recipiente de cristal con el almíbar que ha quedado de hervirlas, o también se pueden congelar bien envueltas

17 comentarios:

  1. Qué casualidad! También es nuestra última publicación!! Son todo un lujo!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obligadas en esta época del año y deliciosas. Ideales con chocolate como las vuestras. Bss!!

      Eliminar
  2. Que guay, pues yo nunca las hice asiq ue anoto la receta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan estupendas marijose, y dan mucho juego para cualquier preparación de estos días. Bss!!

      Eliminar
  3. parecen facilitas, yo no las he hecho nunca porque me parecían más complicadas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, me extraña que no las hagas con lo buena cocinera que eres, anímate y verás que fáciles y resultonas. Bss!!

      Eliminar
  4. Me gustan de todas maneras pero asi són deliciosas ¡¡¡

    Gracias por tus palabras.

    Besos desde Barcelona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Joaquín, pero más me gustan a mi tus fotos, así que con tu arte ni te imaginas cómo saldrían estas naranjas de favorecidas!!. Bss!!

      Eliminar
  5. Mil gracias por esta receta, tenia ganas de saber como se hacia. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste María, como ves es muy fácil y viene muy bien en estas fechas Bss!!

      Eliminar
  6. Hola Inma, no sabia cual era el procedimiento de confitar las naranjas, en cambio mermeladas si que hago, este me ha parecido muy sencillo, así que te doy las gracias por la receta y me quedo de seguidora por que tienes unas recetas muy ricas. Te invito a que pases a ver nuestro blog, si puedes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como ves es un procedimiento bien sencillo, me alegro que te guste. Bss!!

      Eliminar
  7. Inma, felicidades!! y bien dulce que va a ser tu día con estas estupendas naranjas. Me encantan
    Besinos, que pases un buen dia con los tuyos
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Belén!!! un día estupendo en familia y en cuanto a las naranjas lo típico de estos días, hoy esas mismas las he mojado en chocolate y bien buenas que estaban. Bss!!

      Eliminar
  8. Hola, Inma! Gracias por la receta, parece muy fácil, hoy mismo probare de hacerlas para el roscón de Reyes. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estos posts son los que me gustan, paso a paso, asi es mas facil hacer las recetas.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te gusten, por eso los hago así, para hacer más fácil su comprensión. Bss!!

    ResponderEliminar