Vi la receta en el blog "cocina para burros" y no lo he dudado, en cuanto he podido me he puesto manos a la obra, pues aparte de llevar pocos ingredientes es bien fácil y el resultado espectacular, y de un día para otro todavía mejor
Necesitaremos:
9 claras de huevo
350 ml. de nata de montar
350 gr. de harina tamizada
435 gr. de azúcar
azúcar para espolvorear
montaremos las claras a punto de nieve
cuando casi estén montadas, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue
incorporamos la harina tamizada, poco a poco y moviendo al mínimo
montamos la nata
y la incorporamos a las claras con cuidado, despacio, para que se bajen y moviendo siempre hacia el mismo sitio, con movimientos envolventes, como se suele decir
untamos un molde de mantequilla, le pegamos papel de horno que untaremos también con mantequilla
añadimos la masa
espolvoreamos de azúcar
y horneamos a 180º durante 40 minutos
la capa de arriba sale dura pero eso es normal por el azúcar y es conveniente no quitarle el papel e incluso taparla cuando está fría