domingo, 15 de abril de 2018

POLLO AGRIDULCE


Desde que vi esta receta en el blog Julia y sus recetas, no pude resistirme a hacerla y la recomiendo totalmente, pues queda espectacular.

Necesitaremos:
600 gr. de pollo
200 gr. de pimiento rojo, verde y amarillo
2 rodajas de piña
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 huevo
un chorrito de vino blanco
harina de maíz para rebozar
aceite para freir

Para la salsa:
250 ml. de agua
100 gr. de ketchup
3 cucharada soperas de vinagre de arroz o de manzana
3 cucharadas soperas de salsa de soja
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal


En un bol pondremos el huevo, jengibre en polvo, el vino y la salsa de soja. Mezclamos batiendo ligeramente



cortamos el pollo en trocitos



y lo ponemos en el bol con la mezcla anterior, dejando reposar un mínimo de 30 minutos



cortamos la cebolla en juliana y los pimientos a dados


en un cazo pondremos los ingredientes para la salsa, dejamos hervir hasta  que reduzca un poco




enharinamos el pollo en la harina de maíz


lo vamos friendo en el aceite bien caliente, apartado cuando esté dorado en plato con papel absorvente para que pierda todo el aceite



en un wok o sartén honda, pondremos los ajos



añadimos la cebolla



y los pimientos



añadimos también la piña en trocitos


salteamos


incorporamos la salsa que teníamos reservada


y el pollo frito, mezclando bien todo



servimos bien caliente y acompañamos por ejemplo de arroz blanco








Fuente:  Blog Julia y sus recetas

3 comentarios:

  1. Fantástica te ha quedado. Es uno de los platos chinos que más me han gustado hasta ahora. En casa somos muy aficionados a este tipo de cocina y cada vez me gusta más hacerla en casa. Muchas gracias por la mención, me ha encantado que la hagas y que te haya gustado. Me llevo la foto para ponerla en mi blog con enlace al tuyo. Y de nuevo muchas gracias Inma. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma, no se que pasó con el primer comentario que te hice... vine a ver la receta ayer y me encantó como te había quedado. Quizás me olvidé de de darle a publicar...Gracias de nuevo por la mención, como te dije en el otro, me llevo la foto y la pongo en mi blog con enlace al tuyo. Me alegra saber que te ha gustado!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. el pollo agridulce es una comida fantástica muchas gracias por la receta estoy encantado

    ResponderEliminar