jueves, 16 de mayo de 2013

RAPE RELLENO


limpiaremos el rape, despojándolo de la telilla que lo envuelve y de la espina central que quitaremos pasando el cuchillo a lo largo por ambos lados



una vez quitada la espina, abrimos en forma de libro


con la espina haremos un caldo corto con agua y un poco de sal y reservamos


salpimentamos y rellenamos el rape con langostinos crudos


atamos bien el rollo


en una sartén sofreímos media cebolla en aceite de oliva


añadimos unos pegotes de mantequilla y cuando esté pochada retiramos, la trituramos y reservamos


escurrimos un bote de setas variadas


las ponemos en la misma sartén donde hicimos la cebolla y sofreímos apenas unos minutos


añadimos los rollos de rape


y sofreímos por todos sus lados



pondremos 1/2 vasito de brandy y dejamos evaporar


añadimos 1/2 vaso del caldo que teníamos reservado


dejamos que hierva unos minutos


y por último añadimos la cebolla triturada


dejamos a fuego medio/fuerte hasta que reduzca el caldo y quede en la salsa, rectificando de sal si fuese necesario









13 comentarios:

  1. Hola Inma, qué delicia de receta!!!! Además qué bien explicada como siempre...ummmmm, apunto...

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. El rape a uno de los pescados que más me gustan y así rellenito tiene que estar de lujo, besinos

    ResponderEliminar
  3. Simplemente delicioso Inma y muy muy sabroso este rape relleno. Que tengas un buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el rape, así cocinado tiene que estar realmente bueno!! Menuda guarnición de setas, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el rape, tengo que probarlo asi!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Debe estar delicioso relleno, qué buena pinta tiene.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma, que delicioso debe estar ese rape !! Aquí te dejo un regalo! Besos
    http://ideasdeandarporcasa.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta que bien realizada y que bien terminada. Pero hay un recetario que me encanta muchisimo y es lo que tienes en este blog que esta muy bien conseguido con un buen paso a paso, fotografias de platos muy buenos y como no su realizacion me encanta asi pues si no te importa me quedo por aqui y si lo deseas te invito a pasarte por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta este rape relleno, es una receta muy fácil de hacer y muy rica de comer. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. madre mia Inma, que bueno tiene que estar, un plato de 10 , es facil y todo un lujazo, besos

    ResponderEliminar
  11. El rape es mi pescado favorito Inma, y con este relleno de gambas me has cautivado por completo, menuda receta, no le falta un perejil.


    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. esto esta de muerte!, madre mia y yo sin pasar por aqui, me lo llevo
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma,gracias por pasarte por mi blog.Yo me quedo aqui que sé que voy a aprender un monton de recetas buenas
    Besos

    ResponderEliminar