Las torrijas son un dulce típico en tiempo de Cuaresma y de Semana Santa, y se suelen hacer según los gustos con azúcar y canela, con miel, en almibar, con crema, etc. Yo suelo hacerlas con miel y unas cuantas con azúcar y canela que también están muy buenas
Necesitaremos:
Pan para torrijas, o pan de molde
leche
cáscara de limón
canela
azúcar
Ponemos a hervir la leche con la cáscara de limón y una rama de canela, endulzando al gusto (yo he puesto 1 cucharada de azúcar) y la dejamos enfriar
una vez fría la colamos y reservamos
cortamos el pan del tamaño deseado, normalmente se cortan las rebanadas en mitades. Este pan es especial para torrijas que se suele encontrar en esta época en cualquier panadería o supermercado, pero también se puede hacer con pan de molde
ponemos leche en un plato e iremos empapando las rebanadas de pan
a continuación las pasamos a otro plato con huevo batido
freímos en aceite de oliva bien caliente
con cuidado que se queman enseguida
a medida que las vayamos sacando las dejamos sobre papel absorbente para que escurran el aceite
y ahora tenemos dos formas de hacerlas, o las pasamos por azúcar y canela
o calentamos miel en un cazo
una vez hayamos puesto la miel les damos la vuelta y ponemos por la otra parte
Me encantan, para postre,para merendar,para desayunar.... baratas y caseras. Un besito y hasta pronto...Parece que va a llover, que bien.
ResponderEliminarRosa en cualquier momento están buenas!! Oye a ver si llueve por tu pueblo y viene para acá que falta hace. Bss!!
EliminarInma que buenos recuerdos me traen las torrijas!!. Me encantaba levantarme por la mañana con el olor de las torrijas que hacía mi madre. Esta semana las tengo pensado hacer.
ResponderEliminarGracias por el paso a paso, nunca viene mal. Un beso
Verdad Lauma, ese olor trae recuerdos de la infancia, pues al menos en mi casa no han faltado en estos días. Bss!!
EliminarMe encantan... son una perdición. Te han quedado de lujo¡¡
ResponderEliminarGracias Ana, un honor viniendo de ti, alguna vez probaré a hacer el pan también a ver que tal. En casa se hacen desde siempre en esta época y es verdad que son una perdición. A mi me gustan con azúcar y canela, pero a la mayoría con miel. También quiero hacerlas alguna vez de bocaito, más pequeñas, umm que delicia. Bss!!
Eliminarhum!!! que ricas!!! yo las hago con un pan especial torrijas que venden en Mercadona en estas fechas quedan genial!!!! me las comería ahora mismo con un cafetito saluditos!!!!
ResponderEliminarRubi, precisamente las he hecho con ese pan, la verdad que han quedado muy bien y además me encanta el tamaño que tiene, no es demasiado grande y quedan estupendas, que a mi no me gustan los dulces tan grandones. Bss!!
EliminarQue ricas las torrijas.Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarYo suelo hacerlas con el pan normal que me sobra y alguna vez con el especial, pero ese solo lo encuentro en estas fechas
Besinos
Gracias Belén, también las he hecho con pan para torrijas, que efectivamente solo venden por ésta época, pero la verdad que las hago sólo ahora, por Semana Santa y luego ni me acuerdo. Bss!!
EliminarTe quedaron de auténtico lujo. Yo las hago mojadas en leche y con un baño de vino blanco y canela. Sólo las hago en ésta época y este año aún no cayeron, por lo que al ver esta maravilla, se me está haciendo la boca agua. Un postre de siempre que siempre triunfa.
ResponderEliminarUn besín.
Gracias Nieves, lo del vino lo he oído muchas veces pero nunca las he hecho así, cuéntame como son. Bss!!
ResponderEliminarQue ricas te han quedado, que ganas de comerme una.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias Lola, de buena gana te mandaba alguna!! bss!!
ResponderEliminarCon qué buena cara te han quedao!! son todo un vicio! En el pan está la clave... ;)
ResponderEliminarGracias Ralu, efectivamente la clave está en en pan y también en que queden bien remojadas, para que no se sequen. Bss!!
ResponderEliminarDivinas, como bien dices, en cualquier época del año!!
ResponderEliminarIsa, sobre todo en estos días previos a Semana Santa las cogemos siempre con muchas ganas. Bss!!
ResponderEliminarQUE RICO!!!! SOY DE ARGENTINA Y EN MI FAMILIA SE LAS LLAMA CABALLERO POBRE!!!! ME TRAJO MUCHA NOSTALGIA YA QUE LAS HACIA MI ABUELITA....
ResponderEliminarAnda que curioso el nombre, nunca lo había oído, me alegro que te gusten. Bss!!
Eliminar